Desde Lima Studio os traemos alguno de los estilos de decoración que nunca pasarán de moda, de manera que si quieres que tu casa este siempre a la última tendencia en decoración e interiorismo, decórala siguiendo alguno de estos estilos.

Mid-Century Modern:

Este estilo de decoración surgió a partir del modernismo. Fue un movimiento artístico y cultural de finales del siglo XIX que tenía como objetivo buscar un aspecto más funcional en las casas, realizando viviendas más económicas que únicamente tuviesen lo necesario para ser útiles y mantener el aspecto estético.

Este modernismo siguió evolucionando hasta el actual Mid-Century Modern, el cuál llevo a otro nivel el aspecto de la funcionalidad. El movimiento se inició principalmente en países escandinavos, donde apostaron por un diseño tecnológico, funcional y asequible.

Os damos algunos consejos para conseguir un espacio completamente útil, siguiendo este tipo de decoración con filosofía y estilo escandinavo.

  • Se imponen las líneas depuradas, los trazos limpios y rectos, sin apenas adornos en mobiliario, decoración y complementos.
  • La gran relación de este estilo con la naturaleza hace de la madera uno de sus materiales estrella, presente sobre todo en el mobiliario, es habitual que se respete su acabado original.
  • El uso de elementos geométricos son clave, no solo en muebles, sino también en textiles, ya sean cojines, tapizados o alfombras.
  • Además de la madera, el metal se impone en las lámparas, ya sea en acabado dorado, cobrizo o incluso negro.

Estilo industrial:

Es un estilo de decoración que tiene su origen en la típica arquitectura de industria, cuya principal característica es mostrar los elementos principales del edificio. Este estilo surgió en Nueva York en la década de los 50, cuando jóvenes artistas vivían en amplias fabricas con vigas, ladrillos y hormigón.

El estilo industrial tiene ciertos elementos retro y vintage, debido a que usa mobiliario y elementos de decoración antiguos, como pueden ser muebles con apariencia oxidada o desgastada.

Entre las características principales de este estilo de decoración podemos encontrar el uso de diferentes elementos como pueden ser:

  • Vigas y cañerías. Es muy usual utilizar mobiliario que contengan estos elementos de manera inspiradora y creativa. Normalmente el mobiliario que podemos encontrar en las tiendas de decoración está envejecido de forma artificial.
  • Los elementos clave son el hierro y el acero. Este material puede usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas y todos los accesorios ornamentales de tu hogar.
  • Con respecto a la estructura, lo normal es que el estilo de la casa sea de techos altos con vigas a la vista y paredes de ladrillo. Hoy en día en muchas casas de decoración venden papel decorativo que imita muy bien la textura del ladrillo.
  • El estilo industrial no busca espacios perfectos, se trata de un estilo con texturas llenas de irregularidades e imperfecciones.

Estilo escandinavo o hygge:

El estilo escandinavo también se puede conocer como Hygge, este es un término danés que viene a expresar lo confortable que se siente uno al estar frente a una chimenea con un buen libro disfrutando de las cosas sencillas.

En español se puede traducir como confortable, pero va más allá. La decoración hygge busca la felicidad en el hogar. Debido a esto es uno de los estilos más conocidos y de las tendencias más destacadas en los últimos años.

Por esto mismo os vamos a dejar algunos consejos simples para dar un toque Hygge a tu hogar:

  • Como este estilo de decoración se centra en la confortabilidad, su principal objetivo es que las personas sean el aspecto prioritario. Por lo que debemos buscar el diseño en los muebles sin olvidarnos buscar la comodidad.
  • Que la atmosfera sea tranquila y predominen los colores claros. Tonos como el blanco, marrón, gris y beige. Esto fomentará la tranquilidad y el descanso.
  • Al igual que el estilo Mid-century modern, la madera es el material principal debido a que aporta calidez al hogar.
  • Es muy importante la luz en este estilo de decoración, ya que este estilo proviene de países nórdicos y allí saben lo importante que es la luz al carecer de horas de sol en algunas épocas del año.

Estilo marinero:

El mar ha sido siempre una fuente de inspiración en los hogares. Lo más importante de este estilo de decoración es que aporta un ambiente de frescura, luminosidad y tranquilidad. Si tu color favorito es el azul y te gustan las rayas, este es el estilo de decoración para ti.

– El color azul es la insignia del estilo marinero, en cualquiera de sus diferentes tonalidades. Junto al azul, el color secundario es el blanco. Normalmente se utiliza el blanco para los suelos, techos o paredes y el azul para los pequeños detalles.

– Como en todos los estilos, la luz juega un papel muy importante.

– Las rayas marineras son lo que a todo el mundo se le viene a la cabeza cuando piensa en el estilo marinero. Con este estilo se puede usar diferentes tonos de azul o de grosor de las rayas.

– Los elementos decorativos son normalmente aparejos usados históricamente en los barcos. Por ejemplo, estrellas de mar, corales, anclas marineras, nudos, banderines, etc.

Si necesitas que te ayudemos asesorandote sobre la decoración y el interiorismo de tu hogar solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. También puedes visitar nuestra tienda online donde encontraras fantástico mobiliario para dar un toque especial a tu hogar.