El diseño e interiorismo no solo está enfocado a los hogares. Los locales también necesitan de una estrategia de diseño e interiorismo. Por eso desde Lima Studio os damos algunas claves para el diseño de interiores de bares y restaurantes.

  • Tu local debe tener personalidad y diferenciación:

Todos los negocios deben tener un componente que haga que se diferencie de la competencia. Pues tu local debe tener también un componente diferenciador. Actualmente en España el sector de bares y restaurantes está muy saturado por lo que necesitas que tu local sea atrayente para las personas .

Un proyecto de interiorismo comercial debe buscar dos objetivos: Hacer que tu negocio venda más y darles valor añadido a tus servicios para poder ampliar el margen de venta.

Prioriza los elementos esenciales que aporten a la ambientación. Muchas veces se peca de sobrecargar el local pensando que cuantos más elementos más personalidad, eso solo ocurre en casos concretos y que el aspecto de diferenciación tenga ese objetivo. Tenemos el ejemplo de los Hard Rock Café.

  • Disposición espacial

Esto es clave para la rentabilidad de tu bar o restaurante. Una planificación previa del espacio que muestre claramente la disposición entera del local y el lugar que deben ocupar los elementos más importantes de un bar o restaurante (barra, disposición de las mesas, entrada, etc) Sería un gran problema no planificar el espacio entre las mesas o que estén demasiado cerca de la cocina y que los clientes se sientan incómodos.

  • La importancia de la Iluminación

Una mala iluminación puede hacer que el trabajo de caracterización y de fijar un estilo concreto al local sea ineficaz, por ejemplo, si tienes un restaurante enfocado a parejas y a ser romántico lo mejor es tener una iluminación indirecta (Siempre haya la suficiente luz) que fomente el ambiente que queremos dar. Mientras que, si el público de nuestro restaurante o bar es más un público joven, la iluminación debe ser llamativa, que resalte los colores llamativos de la decoración.

  • Acústica

Al igual que con la iluminación, la acústica forma parte de la ambientación y de la decoración de un restaurante. Por eso a la hora de comenzar con un proyecto de decoración de un local debemos tener muy en cuenta que no haya contaminación acústica que pueda incomodar a los clientes o fomentar a que tus camareros no puedan escuchar correctamente a los clientes.

Actualmente está muy de moda las cocinas abiertas, el vidrio y hormigón, pueden estar bien, pero si no se realiza de manera correcta puede llevar a que haya ruido constante en el local.

Si tienes un bar o restaurante y necesita que te asesoremos para la decoración e interiorismo de tu local puedes contactar con nosotros aquí.