En este artículo encontrarás aspectos básicos sobre la decoración de un hogar. Estos siete consejos te ayudarán a comprender los aspectos más básicos a tener en cuenta a la hora de decorar una casa.

1. Piensa en lo que necesitas.

Debes tener muy en cuenta las necesidades del proyecto. Por ese motivo, lo que debes hacer es pensar qué uso se le dará a cada espacio y planearlo acorde a ello.

Por ejemplo, si enfocas los dormitorios de una familia, debes enfocarlo para que tenga suficiente espacio y elementos para guardar juguetes, mientras que si es para una sola persona o una pareja, no necesitarán tantos elementos como baúles o cajones para guardar cosas.

2. Distribuye bien el espacio.

Es una clave básica del interiorismo. Una distribución que permita tener la mayor cantidad posible de luz natural y que permita una circulación fluida por tu casa. Para ello debemos quitar todos los obstáculos y elementos que no sean necesarios.

Imagen de estilo & deco

3. Que materiales usar

Una vez definimos como va a ser el espacio y los elementos que queremos incluir en nuestro hogar. Debemos decidir los materiales o estilo que queremos. Es decir, tenemos el ejemplo del tipo de suelo, para la entrada y lugares concurridos es mejor tener un suelo fácil de limpiar, mientras que en el dormitorio puedes poner una moqueta que de un ambiente de calidez. También definir qué estilo de decoración prefieres para usar elementos con el material que mejor se adapta a él.

4. El aislamiento también es decoración

Visualmente no es lo más llamativo, pero es un aspecto muy importante de la decoración e interiorismo. Es fundamental para que tu habitación sea confortable. Invertir en unas ventanas aislantes y paredes que estén insonorizadas puede hacer que tu calidad de vida sea mejor al evitar ruidos innecesarios.

Imagen de micasarevista.com

5. Iluminación de tu hogar

La luz es muy importante, pero no todos los hogares están construidos para aprovecharla correctamente. Planea bien los puntos de luz para tener siempre la mejor luz posible. Nuestro consejo es siempre tener una lámpara general y una o dos fuentes de luz de apoyo, para que en todo momento puedas decidir la cantidad de luz que quieres o necesitas.

6. Elección de los colores

Lo más aconsejable es elegir entre 3 y 4 colores para dar coherencias a el interior de tu casa. Anteriormente has elegido el estilo un estilo para tu casa, observa los colores más usados en ese estilo para inspirarte en los colores que quieres usar.

Imagen de www.pintomicasa.com

7. Dale tu toque personal

Es verdad que nos encantan los hogares de los catálogos, parecen muy profesionales y bonitos, pero también son fríos y no tienen nada personal. Asegúrate de no copiar a raja tabla los catálogos y siempre darle tu toque personal, al fin y al cabo, va a ser tu hogar y debe diferenciarse de las demás casas.

Si estas interesado en redecorar tu hogar puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos. También tienes a tu disposición una amplia gama de artículos de decoración.